Croquetas para Halloween

                
    CROQUETAS DE CALABAZA
 
                                            
 
Te presento un plato saludable y sencillo para deleitar los paladares en estas fiestas otoñales.
 
 
Es la época de recolectar la calabaza. Pieza clave en la cocina otoñal por sus propiedades preventivas de algunos síntomas que se agudizan durante el invierno, como la artritis y el reuma. La infusión de sus hojas ayuda a bajar la fiebre.
Es diurética, depurativa, antiprostática, regula el tránsito intestinal, antiparasitaria intestinal. Contiene aminoácidos que fortalecen los músculos y el sistema inmunológico, vitamina A y minerales.
 
 
Según la Medicina Tradicional, si nos alimentamos con una dieta variada pautada por los alimentos que nos da cada estación del año, estaremos previniendo nuestra salud tanto física como emocional, ya que le vamos dando al cuerpo el aporte idóneo de nutrientes propios para cada momento.
 
 
 
 
COMO HACER UNAS DELICIOSAS CROQUETAS DE CALABAZA
 
 
Trocea 500 gr de calabaza. Cuécela sin agua. Si lo haces en la Termomix son 8 minutos a 100º, velocidad 3. Si es en cazuela, remueve hasta que se quede blandita, cuanto más pequeñitos antes se hacen.
 
Trocea una cebolla y dos ajos con un poquito de aceite de oliva y una puntita de sal marina. Añade más o menos cantidad según gustos. Sofríelo en la sartén hasta que esté blandito. Si lo haces en la Termomix son 7 minutos a 100º, velocidad 3.
 
Ahora todo a la sartén a mezclarse bien.
 
 
Es el momento de añadir unos 150gr de queso. El queso parmesano queda muy bien. Remueve y aplasta. Dale un toque de pimienta negra al gusto. Deja que se enfrie en un plato.
 
Una vez esté fría la masa, haz las croquetas. Rebózalas en pan rayado, luego huevo y otra vez pan rayado.
 
 
 
Prepara una bandeja (si quieres con papel absorbente) para las croquetas fritas.
 
Pon aceite de oliva en la sartén. Fríe las croquetas con el aceite bien caliente.
 
Sírvelas frías o calientes, al gusto.
 
 
 
 








 

Comentarios