Ritual para la Noche de Samhain o Halloween

 

Hola amigos,

 
Es una noche llena de energía a nuestra disposición. Ha llegado a nuestros días bajo el nombre de Halloween. Lejos de las malas intenciones que la iglesia católica le atribuyó, es una noche abierta al Amor hacia nuestros seres queridos presentes o fallecidos, en la que haremos acto de introspección para ver y valorar que ha habido de malo para nosotros hasta la fecha y deshacernos de ello. Así como renovarnos y amanecer como nuevos, para ello proyectaremos nuevas y buenas intenciones para el Nuevo Año. Por tradición es la noche de Fin de Año, coincidiendo con el aumento de las horas de oscuridad.



La Quema de pedidos es uno de los tantos rituales tradicionales de Samhain, en él nos desprendemos de todo lo negativo y pedimos lo que queremos atraer de positivo.
Lo puedes hacer a solas o en grupo. Muy bonito para hacerlo con nuestros hijos, para que sientan lo verdaderamente importantes que son. Y como los más pequeños necesitan su tiempo para escribir o dibujar, es genial para que los mayores lo mediten más. 
 
Necesitarás los siguientes elementos:

dos papeles en blanco
 
un lápiz

alcohol

hojas de laurel

un caldero u olla. Si tienes posibilidad, hacer una hoguera.
 
Siempre que se hace un hechizo hay que rodearlo de magia y protección. Esto va en grados de solemnidad/diversión según los participantes. Lo mínimo es delimitar la acción dibujando un Círculo Mágico que nos envuelva, vale dibujarlo con sentimiento con una varita de incienso, o con sal en el suelo, o mentalmente mientras reclamas la presencia y protección del Dios y la Diosa.
Para crear ambiente y entrar en situación, vale algo de música y/o hacer unas respiraciones profundas.
 
Procedimiento:

Crea el Círculo Mágico.
Se claro y definido en tus pedidos, y añade la siguiente frase:" QUE TODO ESTO SEA CORRECTO Y PARA EL BIEN DE TODOS "

En uno de los papeles, escribe todo lo que quieres expulsar de tu vida, obstáculos, alguna persona indeseable, enfermedades, dificultades, miedos, etc.
En el otro papel escribes todo aquello que quieres atraer como salud, prosperidad, amor, sucesos.

CON CUIDADO AL PRENDER EL ALCOHOL. Derrama un poco de alcohol en el caldero u olla, préndele fuego y tira el papel que contiene las cosas que deseas expulsar, mientras el papel se quema visualiza el mal siendo alejado y le pides a la Diosa y al Dios, que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado. Espera a que el fuego se consuma completamente.

Enciende nuevamente el fuego y quema el segundo papel, ( el que tiene las cosas positivas) Imaginando las cosas buenas, coloca las hojas de laurel y déjalas quemar también, cuando el fuego se consuma completamente concéntrate en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pide que tus pedidos se eleven al mundo de los Dioses.
 
Aplaudir, aplaudir y brindar por todo lo nuevo!
 
Para finalizar:
 
Abrimos el círculo igual que lo creamos, agradeciendo su presencia y colaboración al Dios y a la Diosa.
Ahora es ideal compartir una cena, si es que lo hicimos en grupo.


Si se hace con niños, durante la tarde podeis haber preparado con ellos cositas ricas para luego cenarlas, que os ayuden a encender velitas para hacer ambiente y que se disfracen de lo que quieran.
 
 
 
 

Comentarios